lunes, 26 de septiembre de 2011

Los diseñadores argentinos brillaron en Nueva York!


Hace unas semanas vimos las colecciones que pasaron por el BAFWeek y el BAAM y hablamos sobre el proceso de selección que llevó a 6 de nuestros diseñadores a participar de la prestigiosa semana de la moda neoyorquina.
En esta oportunidad vamos a ver charlar sobre el impacto que generaron en Nueva York quienes representaron a nuestro país, ante la mirada del mundo de la moda y de la prensa especializada internacional.

El desfile se llevó a cabo el  martes 13 de septiembre en el emblemático Lincoln Center, a sala llena, más de mil personas acudieron al evento. Cardón fue el responsable de inaugurar la pasarela con su exclusiva Colección inspirada en las tierras del norte argentino y del mágico carnaval jujeño. Debemos destacar que es la segunda vez que la marca es seleccionada como representante del diseño argentino.











Posteriormente Cora Groppo hizo lo suyo en la pasarela. En su colección presentó diseños atemporales con colores neutros como negros, blancos y gris en prendas formadas por vestidos cortos y entalladas, pantalones y faldas. La inspiración se basó en formas orgánicas de hongos. El look incluyó la confección especial del calzado para el desfile.







Seguidamente Daniela Sartori, quien paso del Buenos Aires Runway al NYFW, presentó Candomblé, una propuesta que se basó en moda africana, estampados y mucho color en vestidos y faldas inspirados en la religión afrobrasileña.









Desiderata, por su parte, presentó una colección ultra urbana, colorida y combina diferentes estampas y texturas. Destacados pantalones cortos, maxivestidos, maxifaldas y chaquetas.









Mariana Dappiano presentró su colección titulada Garabatos de Hilos parte 2,  en la cual se inspiró en los dibujos y garabatos que su hija hizo por toda la casa. Los zapatos utilizados fueron provistos por la marca Huija.









Min Agostini fue la encargada de cerrar el desfile con una propuesta de vestidos para cóctel y de noche inspirados en la década de 1950. En la paleta de colores se destacaron el coral y el verde limón.








Mirá el desfile: http://www.youtube.com/watch?v=wnIY06UbHEg

Particularmente estoy orgullosa de que cada vez se reconozca más el diseño argentino en el exterior. A uds. qué les pareció el desfile?
Buena semana!!!
Noe!

2 comentarios:

  1. Hola..Amo cardon...pero cambio el muchacho lindo???? ahhh nooo..quiero el mrs cardon devuelta!!

    besos linda..buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno ver diseño argento en las pasarelas del mundo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! :)