domingo, 7 de agosto de 2011

INSPIRACIÓN BAFWEEK!

Hola a todos! estoy un poco desaparecida por que estoy a full con trabajos del curso y algunas producciones personales!!! Pero me hice un huequito para postear una nota que lei hoy en la revista La Nación de cara a lo que vamos a ver a partir de mañana en la pasarela del BAFWEEK!
La nota nos cuenta cuales son las inspiraciones y algunas ideas de las colecciones de los diseñadores! Enjoy it!


Juana de Arco
Diseñadora: Mariana Cortés
Colección: una versión más libre del estilo de la India y vestirse en la piel del Buda son el punto de partida de este viaje. Se observan los relieves de un sari en una tela, y la mano de Buda que sostiene una flor de loto. Colores, brillos y tejidos como ñandutí (el pavo real y el elefante) se unen en un mensaje de paz.

Tramando
Diseñador: Martin Churba
Colección: se llama Tramando Fashion Now y es una mirada a los íconos de la moda, clásicos, representados por las perlas y por Kate Moss. Entre los recortes, hay un escote conceptual (estampa de Louise Borgois), encajes femeninos, collares de perlas reales y estampadas en gigantografía. }

Senra
Diseñador: Marcelo Senra
Colección: la inspiración está dada por las sensaciones, lo que provocan los objetos, las telas, las texturas, los olores y los sabores. Todo lo sustentable: hay materiales orgánicos, disecados, 100% naturales en su composición y reciclables, como el hilo de papel y el cáñamo.

Cora Groppo
Diseñadora: Cora Groppo.
Colección: Micótica, nombre de su nueva temporada, parte de la imagen de hongos, raíces de ombúes y gusanos que se traducen en morfologías orgánicas y piezas metálicas que recorren el interior de los vestidos. Su paleta: Beige, Funghi y Morado.

Uma
Diseñadora: Chantal Antelme.
Colección: la mujer Uma subirá a la Catwalk a pura estampa original. Para un estilo étnico, tendrá motivos abstractos de plumas, pavos reales y más animales alados. Habrá marineros con un azul intenso y verde militar, siempre presente, igual que varios detalles de toda mujer cosmopolita.

Varanasi
Diseñadores: Victor Delgrosso y Mario Buraglio.
Colección: desde Rosario, los arquitectos de la moda rinden homenaje a Africa, con grafismos, texturas tomadas del libro Etiopía, Gente del Valle de Olmo del fotógrafo Hans Silvester, joyería fulani y masai y cristaleria de Kenia.

Kostüme
Diseñadores: Camila Milessi y Emiliano Blanco.
Colección: su nueva inspiración se llama #22, número que da cuenta de la cantidad de colecciones de esta marca que cumple 10 años en el mercado. Los bocetos adelantan prendas geométricas, con asimetrías y triángulos que al abotonarse cambian la estructura.

Evangelina Bomparola
Diseñadora: Evangelina Bomparola
Colección: en su primera presentación en el BAFWEEK, la diseñadora se descubre ante la colección más colorida de su vida. Las siluetas tienen reminiscencias de fines de los '60 y principios de los '70.

Grupo 134
Diseñadora: Romina Cardillo
Colección: inspirada en sus influencias que retomó durante los tres años de la marca. Los colores fueron tomados del film Earth from above; las estampas, del universo musical de Alex Grey; y los detalles, de temas de Björk y Radiohead.

Chocolate
Diseñadoras: Gaba Esquivel y María Marta Facchinelli.
Colección: otra marca que se suma a Bafweek. Propone una onda hippie chic y vintage, marcadas por bordados, texturas, metales, batiks y lentejuelas para la noche. El verde grass (pasto) es uno de sus tonos fuertes.

Wanama
Diseñadora: Majo Gallera.
Colección: la firma puso énfasis en materiales nobles y fibras naturales, en jardines que rebozan de flores, puntillas con aires vintage y un folk con reminiscencias griegas.

AY not dead
Diseñadora: Noel Romero.
Colección: su nuevo trabajo, se llama The Young Gods y tiene como disparador la juventud, los punks y los teddy boys, pero en una versión blanca y luminosa. La columna griega es el correlato de su última colección de estampas azules, los ojos marcan el misticismo y habrá color, estampas animales y metalizados.

Como quieras que te quiera
Diseñadora: María Eugenia Balanesco.
Colección: flores de todos los tamaños y rayas hacen juego en esta pizarra teenager. El encaje se asocia al cuero color suela  en la linea Romantic. Floripondios habitan en la línea Gardenia, y otros más constrastantes en la línea Blair. La Rustic se basa en sastrería desestructurada con telas soft. Y la Sailor, en flores con rayas.

Desiderata
Diseñadora: Carolina Rosales
Colección: un déja vu de los años '70 da un cierto clima disco de verano. Se explora una sastrería urbana, nutrida de estampas hindúes, combinadas con remeras a rayas. Mix de texturas y estampas. El denim estrella será en tono bleach. Tendrán color block (flúo) y una paleta de frutilla, verde, azul profundo y negro.

Hermanos Estebecorena
Diseñadores: Alejo y Javier Estebecorena.
Colección: en un corcho bien articulado, sus bocetos anuncian uan propuesta muy funcional. Se verán cuadros y rayas en camisas; lino en sacos y pantalones, y mucha lycra en shorts y mallas cortas.

Maria Vazquez
Diseñadora: Estela Vazquez.
Colección: en el corcho muestra el trabajo de la búsqueda por generar nuevas texturas con láser y otros técnicas. Por ejemplo: puntillas caladas y apliques tridimensionales. Además, estampas exclusivas y bocetos de vestidos de noche.

Mariana Dappiano
Diseñadora: Mariana Dappiano
Colección: en la celebración de los 10 años de su marca, da un paso más sobre su último trabajo, Garabatos. En sus dibujos cobran froma maxi T-shirts asimétricas, cardigans, vestidos y remeras kimonos, panatalones oxford y prendas con movimientos orgánicos.

Garza Lobos
Diseñadores: Rubén Troilo y Constanza Von Niederhausern.
Colección: "No tener planes es parte del plan", asegura la dupla. Por eso sus referencias suelen ser libres y abundantes. El ejercicio preferido es lograr composiciones de colores y texturas: "El trabajo se plasmará sobre los vestidos" adelantan.

Vicki Otero
Diseñadora: Victoria Otero
Colección: lo suyo es un homenaje al Litoral, al folklore y a la ropa del quehacer cotidiano. Sus colores: bermellón, blanco, celeste y negro.

Amores Trash Couture
Diseñadora: Amores
Colección: su trabajo, Caramel, toma como referencia a las golosinas y sus envoltorios. Su paleta se alía con dorados y plateados. Arty y festiva.

María Cher
Diseñadora: María Cherñajovsky
Colección: los bordados a mano, puntillas y floreados mandarán en la parte más femenina del veranom, con tops y túnicas setentosas, asociadas a palazzos y a oxfords. Y un look sastrero masculino de prendas holgadas reeditarán los '90.

Cheeky
Diseñadora: Patricia Fraccione
Colección: la marca infantil debuta en pasarela con un desfile con 120 chicos en escena, a beneficio de la ONG Alegría Intensiva. Lanzará cinco líneas con las últimas tendencias de este verano: safari, marinero, una línea exclusiva de vestidos frescos y ropa bien urbana y cómoda. Y mucho jean.

Rapsodia
Diseñadoras: Josefina Helguera y Sol Acuña.
Colección: el board  está construido por pequeños fragmentos de una bohemia llena de color y alegría. Un estallido de tonos centralizado en el azul, en los colores especiados y un mix de texturas. Antiguas piezas étnicas y fotos de espíritu gitano inspiran su mundo.

Texto: Revista La Nación.

Semillero UBA!
Se verán los trabajos de Julieta Bulay, Rocío Bernardo y Hernán Guardamagna. 

Tengo mucha intriga sobre el desfile de Uma. Si bien ya hemos visto la campaña gráfica, me emociona que se elijan otros espacios para hacer desfiles y encima que hayan elegido el Jardin Japonés como escenario es un bonus!!!!
Y uds. qué expectativas tienen???
Kisses!
Noe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! :)