jueves, 25 de agosto de 2011

Cierre Bafweek!

Para finalizar el repaso que estuvimos haciendo del BAF le dejó una nota especial realizada por Georgina Musi, diseñadora de indumentaria y productora de Moda, que cubrió el evento para varios medios de prensa. 

Lo que el Bafweek Nos dejo

La semana de la moda finalizó en Buenos Aires dejando muchas tendencias, diseños innovadores y presentaciones destacadas.
La primera jornada abrió el lunes 8 de agosto, donde un desfile exclusivo lleno de invitados especiales fue realizado en el Paseo Alcorta por la prestigiosa firma “Maria Cher”. La colección para la próxima temporada estival fue fiel a su estilo fresco y sofisticado cumpliendo con todas las expectativas de los presentes. La propuesta destaca diferentes tipologías que pueden ser utilizadas tanto para el día como para la noche. Túnicas y tops de Voile en seda y Algodón, bordados y floreados pudieron verse en pasarela. Mientras que el color nude y los enteritos en todas sus variantes, largos, cortos holgados, sexy o naif junto con accesorios de cuero y plataformas que dan vértigo complementaron un look fresco y sofisticado a la vez que fueron la apuesta más fuerte de la marca.
En cuanto a los famosos, Leticia Bredice, fue ovacionada por el público, subiendo a la pasarela con María Cher por pedido de los presentes para un saludo final. La protagonista del El Elegido junto a sus dos compañeras de Elenco Calu Rivero y Paula Kohen asistieron al evento luciendo los modelos que luego pudieron verse desfilando. Micaela Tinelle, Deborah Del Corral, y Anama Ferreira también brindaron su apoyo a la diseñadora que después de cuatro temporadas volvió a realizar un desfile.


Lo destacado del BAF “Amores Trash Couture”

El ante último día del Baf  tuvo un cierre magistral con la presentación de “Amores Trash Coutore”. La propuesta para la próxima temporada fue “Caramel” una colección que consta de cuatro líneas, “Masticables, Palitos, Dulce De Leche y Marron Glace”
Fueron el resultado de la fusión de la literatura, la música y el arte  con todo el colorido y atractivo de las Golosinas.
En un Show encantador, donde  las modelos lucieron y jugaron  para la audiencia con la ingeniosa propuesta, la colección acaparo toda la atención con su ensueño y  formas lúdicas llenas de colores estridentes y juegos de figuras geométricas que se convirtieron en una peligrosa adicción tal como lo son su fuente inspiración. Demostrando que el diseño innovador puede ir de la mano de prendas comerciales.

Desfiles Importantes

Wanama:
Siempre presente en las pasarelas de Bafweek, Wanama festejo su décimo aniversario en el mercado, presentando el anticipo para la próxima temporada Primavera -Verano, con una banda tocando en vivo las musas de la firma desfilaron con coronas de flores al mejor estilo primaveral, las camisolas, shorts, y vestidos de silueta holgada siguen siendo la apuesta fuerte de la firma que se mantiene fiel a su estilo Folk.


A.Y Not Dead:
En el circuito militar, se presentó la última colección primavera verano dirigida a un público joven tomando de él su energía, fusionándola con el movimiento punks y los teddy boys, por un lado y los mares de Grecia, por el otro. El resultado una colección innovadora, donde sorprendió con una pasada en blanco y plateado algo inesperado para la firma ya que se caracteriza por la prevalencia de colores oscuros en sus propuestas.

                        
Rapsodia:
Rapsodia presentó una colección que habla sobre la pasión de la vida. El estilo étnico, las piezas tribales y acabados textiles se ven plasmadas en las variadas tipologías, donde las maxifaldas, vestidos y chaquetas en sedas, voiles, gasas, cueros y gamuzas provocaron una fascinación profunda. Pero fue el estallido de color, mostrando una amplia paleta cromática el protagonista indiscutible que propuso Rapsodia para esta temporada.

Swatch
Por primera vez la clásica firma de relojes, de espíritu vanguardista y original presento sus nuevas propuestas para la temporada estival. Ligada a lo deportivo los materiales y morfologías fue la innovación, desde los plásticos, cerámicas y metales hasta los modelos más sofisticados con incrustaciones de cristales de Swarosky. La pasada final convocó a las modelos más requeridas del momento, Zaira Nara, Chechu Bonelli, María Del Cerro y Agustina Córdova deslumbraron con su carisma luciendo los diseños de la prestigiosa firma Suiza.

Garza Lobos
Una marca nueva que esta buscando su lugar, propone ideas innovadoras en el rubro textil, desde teñidos especiales que dan como resultados estampas únicas, hasta técnicas, que dan un acabado de marmolado en las prendas. Impulsores de una estética vanguardista e ingeniosa, la firma que se ha convertido en la nueva promesa del diseño propone prendas volátiles, con juegos de superposiciones, transparencias y detalles tanto en delanteras como espaldas.

Como quieres que te quieras
El público adolescente tuvo su representante de la mano de la firma que viene haciendo furor en las jovencitas hace ya varias temporadas. Sin perder la frescura y magia que la caracteriza presentó una colección versátil, donde los vestidos, camisolas, tops y el denim presente de la mano del clásico short, combinados con diferentes accesorios complementaron el look siempre fiel al estilo naif de la marca.


Maria Vazquez:
Encargada de cerrar el BAF, la reconocida firma transformó la pasarela con su increíble propuesta. Hongos coloridos a gran escalada sirvieron de marco para mostrar una colección que destaca la silueta femenina, incorporando infinitas texturas divertidas y colores estridentes en perfecta conjunción con los fluo.
El desfile contó con la presencia de Mónica Antonópulos, Claudia Fontan y Paula Kohen, que disfrutaron de las increíbles creaciones a los que ya nos tiene acostumbrados su diseñadora.

Diseño:

Varanasi: La clásica dupla de amigos que conforman Varanasi presentó su última colección inspirada en la cultura Africana. Los vestidos un clásico de la firma, estuvieron plasmados de estampas geométricamente que tienen su origen en diferentes expresiones artísticas del continente africano. Las prendas en perfecta armonía con la propuesta escénica y el estilismo marcado desde los accesorios exagerados  hasta las pinturas en mano y brazos, complementaron un estilo de líneas simples y puras, que reflejaron todo el ingenio de la marca.

Semillero UBA
Presentado  por levi’s, donde Openning Ceremony mostró la exclusiva linea de Chambray japones que realizo para la jeanera, la dupla Julieta Bulay y Rocio Bernardo mostraron “Circo Criollo”, una colección que revaloriza la identidad argentina fusionada con elementos circense. La paleta desaturada en cuanto al color, las morfologías novedosas así como la amplia propuestas de texturas desde los tejidos dos agujas hasta los cueros calados junto con una cuidada estética, fueron una increíble muestra de talento de dos promesas del diseño. Mientras que Hernán Ignacio Guardamagna presentó su firma HGERNING Magna , la colección mezcla varios conceptos, “El hombre anuncio acompañado de líneas deportivas asociadas al rubro automotriz” mostraron la estética de un individuo único y original,  el mix de texturas, junto con la incursión de materiales novedoso y la estridente paleta de color, presentaron todo el excentricismo e histrionismo del diseñador que deslumbro con su  faceta mas versátil creando prendas que no pueden encasillarse en un solo sexo.







Agradecemos nuevamente a Georgina Musi y al equipo de DLK Producciones que se encargaron de fotografiar todo el evento!

Espero sus comentarios!
besos
Noe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! :)